domingo, 17 de enero de 2010

El primero de Aita.

Pero Eneko, ¿qué te dicen tus tíos?, ¿ya ves cuánto te quieren?. Espero que cuando seas un poco mayor y te des cuenta, seas consciente de que lo que importa en esta vida es el cariño que te tengan, pero también te digo que para eso hay que hacerse querer y demostrárselo a los que te quieren de verdad día a día; pero este tema seguro que tu tío Txemi y tu tía Lilianne te lo explicarán un día mucho mejor que yo. Por cierto se me ha olvidado decirte que soy tu aita, pero ya me irás conociendo...¡qué padre mas despistao tienes! También decirte que es la primera vez que escribo en un blog y que te voy a contar el primer día que has pasado en tu casa de Hondarribi. Así mato dos pájaros de un tiro, te lo cuento a tí y me sirve a mí para acordarme siempre del 16 de Enero del 2010.
Bueno como yo no escribo tan bien como tus tíos (que la verdad, da gusto leer lo que escriben) voy al grano. Llegamos a casa un sábado típico de invierno, era mediodía y estaba lloviendo. Hacía bastante viento y no sabes el gusto que nos dió a tu madre y a mi llegar a nuestra casa después de tres días en el hospital. Hacía calorcito (antes había estado tu abuelo Felipe en casa, ya le irás conociendo) y había puesto la cale) y como no, nada más llegar a casa te pusiste a zampar (que por cierto eso se te da muy bien desde el principio) y luego a sobar (que también se te da muy bien por ahora); luego tu madre y yo celebramos nuestra llegada a casa con una buena paletilla ibérica (que a tu madre le encanta) y una Franciscaner fresquita para los dos. Luego a la tarde te visitaron tu tío Jorge y tu abuela Paqui, que vinieron de Vitoria.
Antes de irte a dormir hiciste ya una cosa importante en tu corta vida, viste en los brazos de tu padre durante una hora TU PRIMER PARTIDO DE LA REAL, tu tranqui que de este tema ya me encargaré yo de explicarte todo lo que necesitas saber...
Bueno ya está, que para ser la primera vez menudo rollo tengo, a ver si ahora me va a gustar y todo.
Antes de acabar (que ya me estás llamando para comer) mandar un beso enorme a tu tía Lilianne que es la artífice de todo esto y a tu tío Txemi, y animarles a que sigan escribiendo, que es una gozada leerles y espero que te sirva lo que te cuentan, pero si no es así, que sepan que a más de uno, todo lo que escriben sí que le llega y le hace pensar en qué mundo vivimos....

miércoles, 13 de enero de 2010

A propósito de los números


Hola Amor de tía.
Quiero hablarte de algo en la vida que siempre exacto en cualquier lugar a dónde estés. Quiero hablarte de los números. Yo, personalmente, nunca he sido muy buena con ellos. Siempre he sido una estudiante en que las mejores medias eran siempre en las materias de humanas.
Pero, siempre tenemos y tendremos desafíos en nuestras vidas Eneko. Lidiar con números será uno de ellos.
Y, hoy precisamente, te enseño algunos números que en tan poco tiempo de vida ya lo tienes y muchos otros que te seguirán por toda tu vida.
-          2 es el números de personas que se aman tanto que les fue imposible ser par y se han cambiado en impar, un número imposible de dividirse.
-          39 es el número de semanas que te has quedado en el vientre de tu madre, según ella, pateándola.
-          1º es el mes que has nacido.
-          13 es el número del día que has llegado en el mundo.
-          5 es el número de las horas de tu llegada.
-          3 es el número de kilos que tienes hoy y que, si heredas nuestra hambre(de tu madre y yo) seguro que en la próxima semana el número ese será el doble.
-          2 es el número de veces que lloré cuando supe por tu tío Txemi que ya estabas en el mundo;
-          8.158 es la distancia hoy entre tú y yo.
-          10.000 es el número de sonrisas que nos has sacado con tu llegada.
-          999.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999… es el número de veces que te diré “te amo, mi amor”.

¡Bienvenido, mi amor!


¡Tía Lili te ama!

¡Ya estás aquí!

Hoy, 13 de enero, dormido por el efecto de los medicamentos y suena el móvil en el salón... es la canción Gaztelugatxe, lo que me indica que quien llama a las ocho de la mañana es tu madre, y una llamada a esas horas sólo puede significar que ya estás aquí, en el mundo de los vivos. Ha sido un visto y no visto, un cuarto de hora, ¡sí que tenías ganas de nacer!. ¡Y a las cinco de la mañana!... una hora reservada para los que "ponen las calles".
Bien, en nada podremos hablarte de cosas que tú mismo vas a ver. Podremos enseñarte que aquí hay gente de multitud de colores, y con cantidad enorme de rasgos distintos a los nuestros, pero que también nacen igual que tú, y que no somos distintos. Podrás ver... infinidad de cosas, vas a vivir infinidad de momentos, pero siempre recordando que todos y cada uno de ellos es único. Como lo es para nosotros, tu familia, el día de hoy, en el que a una hora bien temprana y con apenas una semana de adelanto con el horario previsto (según los médicos) hemos tenido la enorme alegría de saber que has nacido sin problemas, y pesando tres kilos, que no es mucho, pero tampoco es poco.
Musu haundi bat Eneko! Asko maite zaitugu!

sábado, 9 de enero de 2010

Importante

Amor de tía:
-
Es muy, muy importante que obedezcas a tu madre en todo, pero, principalmente cuando ella te diga: Vete al dentista.
-
Es muy importante que lo hagas y lo hagas antes de comer kilos de dulces en las fiestas Navideñas. Créeme.
-
Porque si no lo haces, en un sábado cualquier, de un enero cualquier podrás tener un dolor tan fuerte de dientes y no habrá un dentista siquiera en la mier** de la ciudad para atender a una EMERGENCIA.

Créeme.

Besos


Con amor

jueves, 7 de enero de 2010

Hola atalandango.

Tu tía Lili ha tenido una idea bonita, interesante, y desde luego yo voy a colaborar. No es cuestión de contarte todo en un día, que hay tiempo para todo en esta vida, pero si en algo coincido con tu tía del otro lado del Atlántico, es que esta vida, a pesar de los pesares tiene infinitas posibilidades de disfrute. Mira a tu alrededor; no digo la tele, ni a tus vecinos, sino en tu entorno. La tele es una sucesión cíclica de malas noticias con noticias absurdas, y los vecinos... que hagan lo que quieran, en esta vida lo más importante es la tolerancia.
A lo que iba, mira alrededor. Fíjate en las pequeñas cosas que te rodean. Has nacido en una ciudad bañada por el bravo mar Cantábrico, ese mar origen de mil leyendas ancestrales y valientes pescadores que son los vascos. Ojo, que tampoco quiero dar una charla de nacionalismo, para nada que eso no va conmigo, sólo un pequeño apunte de tus orígenes. Ahora, según escribo estas líneas nieva en Vitoria-Gasteiz, en Hondarribia hace un frío que pela, y en Belo Horizonte, están en verano, y sea cual sea el tiempo que te rodee lo mejor es que cerca tendrás vida y cosas asombrosas. Tendrás amigos en los que apoyarte, una familia que te protege, y un mundo entero por descubrir con costumbres distintas a las nuestras pero no por ello menos interesantes.
Bueno, que me lío. Disfruta del momento que vives porque es único, no volverá a pasar. Y lo que vivas dentro de un mes también serán hechos únicos aunque a veces nos parezcan parte de la rutina. Creo que para mi primer post son bastante estas líneas. Ya habrá tiempo de darte charletas querido sobrino. Un beso y bienvenido.

Sorpresa

Amor de tía:
-
-
He hablado con tu tío Txemi y...
¿adivinas? Ha aceptado escribirte aquí también.
-
Me dijo que mañana lo hace.
-

-

-

Te amamos.

-

-

-

Con amor




miércoles, 6 de enero de 2010

Bienvenido

¡Hola Eneko!

-

Tampoco has nacido y ya estás en la red. ¿Eh?

-

¿Vámonos a las presentaciones? No me conoces, todavía. Soy Lili, tu tía que nació y vive en Brasil.

-

Tu madre y yo somos muy amigas. De hecho, ella y tu tío Txemi me han enseñado que ni siempre los hermanos nacen en la misma familia. La historia ésa es muy larga y por eso, poco a poco sabrás sobre nosotros y todos a tu alrededor.

-

Estamos todos muuuuuuy felices con tu llegada. Tus papás están ansiosos. Tu mamá lleva un panzón que cuando nos enseño, a mí y a tu tío Txemi, su barriga del embarazo de 7… casi 8 meses… cariño, yo pensé que eran dos y Txemi casi se los llama a los bomberos.

-

Tienes, desde pronto, mucha energía. Te mueves como un buenísimo bailarín en la panza de tu mamá. Siempre la digo que es la samba lo que bailas.

-

Pensamos que llegarías en el día 4, para que pudiésemos hacer el cumpleaños juntos, Tú y yo. Pero, no. Sigues “tranquilo” en la barriga de Elena.

-

Amor de tía, tengo miles de cosas qué contarte. Fotos para enseñarte. Canciones para que las escuches. Miles de cosas.

-

Nene, naces en un mundo un poco loco. Hoy, precisamente, las noticias no son las mejores. Se hablan de guerras, de atentados, de hambre, de todo un poco, pero eso es la parte pequeña y fea de la vida, por lo tanto, no entrará(o raramente entrará) aquí. Créeme que cuando sientas el olor de la lluvia en el suelo después de días de sol intenso, cuando sientas los primeros copitos de nieve en la lengua, cuando sientas el perfume de las flores en la primavera, cuando veas el mar por la primera vez, te darás cuenta de que la vida es mucho, mucho, mucho para que la consideremos insignificante.

-

Tu madre no sabe de la existencia de ese sitio, tampoco tu tío. Pero, mi intensión es que tu tío Txemi pueda dejarte algunas palabras también. Generalmente tiene palabras hermosas. Tu tío, igual que yo, tiene un blog personal. Luego te enseñaremos las direcciones.

-

Bueno, creo que por ser la primera vez, ya está.

-

Por último y más importante: ¡Te amamos!

-

-

Con amor,